Sopa de Gallina con Almendras








¡Sopa de Gallina con Almendras, un manjar para chuparse los dedos!


Ingredientes:



- Media gallina

- 2 blanquillos (huevos)

- Sal al gusto

- 100 gramos de almendras peladas y bien molidas

- 4 tomates picados

- 1 chile dulce picado

- 1 cebolla picada

- Medio vaso de jerez

- 50 gramos de manteca (o puedes usar aceite si prefieres)

- 50 gramos de queso en polvo

- Azafrán (una pizca)

- Pimienta molida al gusto


Instrucciones:



1. ¡Empezamos cocinando la gallina con mucho amor y sabor! Cuece la gallina en una olla con ajo, orégano y sal hasta que esté bien tierna. Luego, escúrrela, deshuésala y pícala en pedacitos. Vuelve a ponerla en el caldo.


2. En una sartén aparte, preparamos un sofrito lleno de alegría. Agrega los tomates, la cebolla y el chile dulce picados. ¡Fíjate cómo se llenará de aromas deliciosos! Continúa cocinando hasta que todo esté bien frito y jugosito.


3. Llegó el momento de darle el toque especial: añade las almendras peladas y bien molidas al caldo. ¡Se desharán dentro del caldo y le darán ese saborcito inigualable! Agrega también el punto de vinagre, pimienta molida, vino Jerez, azafrán y sal al gusto. ¡Qué fiesta de sabores!


4. Al momento de servir la sopa, añade pedacitos de huevo duro, perejil picado y un poco de polvo de queso para darle ese toquecito extra de sabor y presentación. ¡Será un espectáculo para la vista y el paladar!


¡Y ahí lo tienes! Una deliciosa Sopa de Gallina con Almendras lista para disfrutar en cada cucharada. ¡No podrás resistirte a su sabor reconfortante y delicioso! ¡A disfrutar en buena compañía!


Adbox