Sopa Valenciana con Pollo








¡Prepárate para disfrutar de una deliciosa Sopa Valenciana con Pollo llena de sabores increíbles!


Ingredientes:



- 2 pollos (¡pollo para todos!)

- 1 huevo de arroz (¡vamos a cocinarlo perfectamente!)

- Un poquito de manteca (o aceite si lo prefieres)

- Azafrán (¡un toque de color y sabor!)

- 20 aceitunas (¡sabrosas y jugosas!)

- 5 alcaparras (¡agregan ese toquecito especial!)

- 20 pasitas (¡un dulcecito sorpresa!)

- 2 cebollas (¡para darle ese saborcito!)

- 2 chiles dulces (¡un toquecito picantito!)

- 4 tomates (¡frescos y jugosos!)

- Sal al gusto (¡sazonaremos con amor!)

- Pan molido (¡para ese toquecito crujiente!)

- 3 pastitas de recado de especias (¡el secreto de la sazón!)




Instrucciones:



1. Empecemos con el arroz, ese protagonista sueltecito y delicioso. Limpia el arroz y remójalo con amarillo vegetal y azafrán para darle ese colorcito tan bonito. Luego, cocínalo en suficiente agua con un poquito de sal hasta que esté perfectamente cocido. Cuando esté listo, escúrrelo en un colador para asegurarnos de que quede sueltecito y lleno de sabor.



2. Ahora, vamos a ocuparnos de nuestro pollo, el invitado estrella. Corta los pollos en presas y adóbalos con ese maravilloso recado de especias deshecho en vinagre y sal. Después, fríe los pollos en suficiente manteca o aceite hasta que estén bien doraditos y jugosos. Agrega los tomates, cebollas y chiles dulces en rebanadas, aceitunas, alcaparras y pasitas, ¡todos esos ingredientes que hacen que la sopa sea toda una fiesta de sabores! Cocina todo esto hasta que esté bien frito y se forme un juguito delicioso.



3. Ahora, vamos a preparar nuestro molde refractario. Embadúrnalo con manteca para que nada se pegue. Acomoda tortillas del día anterior en el fondo del molde, sí, ¡tortillas! Esto le dará ese toquecito especial y auténtico a nuestra sopa valenciana. Sobre las tortillas, coloca la mitad del arroz bien sueltecito y sabroso. Ahora, llega el momento del pollo con su juguito que será poquito pero lleno de sabor, ¡así que no lo desperdicies! Cubre todo con el resto del arroz y espolvorea con pan molido, ¡ese toque crujiente que nos encanta!



4. Mete el molde al horno y déjalo hornear hasta que las tortillas estén doraditas y deliciosas. Cuando esté listo, sirve la sopa metiendo la espumadera hasta el fondo para que se sirva con todo y su tortilla dorada. ¡Cada cucharada será una explosión de sabores y texturas que te hará sonreír!



¡Disfruta de esta deliciosa Sopa Valenciana con Pollo con todos tus seres queridos y crea momentos inolvidables alrededor de la mesa!


Adbox